Publicidad en el lugar de venta

PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA

INTRODUCCION

Aunque en la actualidad, los clientes poseen mayores redes de información que les permiten obtener información del producto que desean a la hora que se desea. Estas redes no sustituyen la satisfacción de asistir a los centros comerciales.

Por ello, dada la importancia del lugar donde se produce la transacción, los diseñadores, fabricantes de publicidad y expertos en marketing ayudan a favorecer los intereses de una marca anunciante, activando sistemas de promoción que son sociables y económicos.

La publicidad en el lugar de venta, técnica empleada por anunciantes en diversas campañas publicitarias, cuenta con diversos modelos de aplicación que van desde displays hasta todo tipo de animación.

En el presente trabajo, se expone el tema de publicidad en el lugar de venta comenzando son sus raíces históricas y factores genéricos. Luego, definimos conceptualmente a esta estrategia de marketing. Sus diversas clasificaciones permitirán interiorizar tanto los objetivos planeados como su función principal.

Posteriormente, nombramos todos los elementos que emplea la P.L.V. a fin de, reconocerlos en las múltiples aplicaciones. Cabe resaltar, el papel preponderante en la asignación de los puntos de venta y los pro & contras que muestra el empleo de P.L.V.

Al final del trabajo, mostramos ejemplos y consolidamos el objetivo de la investigación, el cual es relacionar el comportamiento incierto del consumidor con el acto de compra que realiza.

Al concluir la presente, entendemos que la publicidad en el lugar de venta no solo es un factor de soporte sino que embarga en sí, la estructura de una sólida estrategia para posicionarse en el mercado. A la vez, reconocemos que la interacción con el público es un factor muy influyente en el acto de compra, y que capaz a través del buen uso de esta técnica podemos cerrar y consolidar grandes transacciones para con agentes naturales y jurídicos.

PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA

I. RESEÑA HISTORICA:

Antiguamente, la atención hacia las bondades y beneficios de los productos se realizaba en el mismo sitio de venta, ni antes ni después. Poco tiempo pasó para que los ofertantes se dieran cuenta de las ventajas de esta estrategia y, comenzaran a emplearla con más continuidad. A este proceso de seducción mercantil, se le denominó publicidad en el lugar de venta y, es en su enigmático empleo donde se encuentra la clave necesaria para consolidar ventas.

II. FACTORES GENÉRICOS:

En la actualidad, podemos decir que el uso de la publicidad en el lugar se debe a dos grandes causas:

o más información sobre el bien o servicio a comprar

o productos con más de una característica beneficiosa

Es por eso que, muchas veces, el distribuidor no suele conocer todas las ventajas del producto. Ante este esquema, la necesidad de vendedores altamente cualificados es imprescindible, pues ellos actuarán como promotores de la marca y como enlace entre el demandante y el ofertante.

– Número limitado de Personal: esta condición suele presentarse en pequeñas empresas o en aquellas que recién se inician.

A fin de solucionar estos problemas, las empresas han recurrido a los vendedores silenciosos tales como: presentaciones innovadoras y empaques informativos.

III. CONCEPTO:

En las últimas décadas, una de las técnicas de merchandising más utilizadas por los fabricantes de productos y/o servicios ha sido la publicidad en el lugar de las ventas (P.L.V.).

La publicidad en el lugar de ventas es un tipo de comunicación que emplea mensajes publicitarios o promocionales, situados en los puntos de compra.

Por lo general, estos mensajes son directos y se dirigen al público comprador en el momento preciso en que se está tomando la decisión de compra. Otras de las características a mencionar son su carácter persuasivo y la no utilización de medios masivos de comunicación.

A través del uso de la Publicidad en el lugar de Ventas nuestros productos pueden ser diferenciados de la competencia y además, tienden a seducir más al cliente.

Un punto importante que debe recordar toda persona al emplear esta técnica es la ubicación geográfica del medio publicitario puesto que, se debe reconocer las diferencias entre los consumidores. La percepción y captación del mensaje suele cambiar dependiendo del lugar, en otras palabras, la manera de atraer al cliente hacia nuestro producto varía en cada sitio.

Además, debemos tener en cuenta que las percepciones también se ven influenciadas por el tiempo, la gente que vivía en el siglo XX no es la misma a la que vive en el siglo XXI. Hasta hace poco, las características y el precio de los productos eran los mayores distintivos, pero al usarlos una y otra vez, al público se le hizo difícil saber porque un producto era especial.

Al ir apareciendo nuevas marcas imitativas las cuales, todas ofrecían calidad y comodidad, se mermó la eficacia de la estrategia comparativa.

Entonces, los clientes tendieron hacia propuestas más personalizadas que apuntaran hacia la imagen o personalidad de las marcas. Es aquí donde la segmentación del mercado pierde su poder como único elemento característico.

Ahora se incide en lo verdaderamente importante, el lugar que la marca ocupa en la mente del consumidor. La diferenciación resulta más eficaz al asociarla con un conjunto de valores que ocupan una lista de prioridades en la vida del consumidor.

De la misma forma, los anunciantes exigen mejores resultados a su inversión publicitaria puesto que, cada vez es más caro y difícil que los consumidores se afilien a una sola marca o al concepto de las mismas. Por esto, la publicidad de hoy es cambiante, flexible y existe una mayor interacción global.

La Publicidad en el lugar de ventas representa la última oportunidad que tiene el productor para influir en la compra de su bien o servicio. Además, también permite establecer o reforzar relaciones a largo plazo con el demandante.

IV. CLASIFICACIONES DE LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE LAS VENTAS:

· Publicidad en el lugar de ventas temporal:

Una de las necesidades básicas de todo publicista es lanzar una marca. Por lo general, el lanzamiento de un producto o servicio nuevo se desenvuelve en un espacio reducido y sincronizado de tiempo.

Para conseguir su objetivo, el anunciante dispone de un catálogo de opciones que le facilitará la selección del modelo y los elementos adecuados para publicidad en el lugar de ventas.

Entre los elementos de la publicidad en el lugar de venta tenemos: stoppers, displays de comunicación expositores de sobremesa o de suelo, grandes animaciones, etc, los cuales pueden ser fabricados a partir de materiales de costo reducido como: cartón, cartón ondulado, microganado, etc.

Read also  Questions on Coke and Pepsi Learning to compete in India

· Publicidad en el lugar de ventas permanente:

Los fabricantes tienen necesidad de exponer sus productos en los puntos de venta. Esta actividad publicitaria, se realiza a través de campañas promocionales, las cuales deben prolongarse por un periodo mayor que el estandarizado es decir, por más de dos meses.

La publicidad en el lugar de venta permanente se caracteriza por el uso de una amplia y especial variedad de: elementos, formatos, tamaños, diseños, etc. Esta estrategia emplea materiales de mayor costo, tales como: madera, metal, plásticos o vidrio, así como diseños acordes al producto o servicio promocionado. Cabe resaltar el papel de los elementos interactivo y de tipo electrónico e informático, los cuales aseguran un mayor impacto visual y de gran trascendencia en la mente del cliente.

A su vez, debemos tener en cuenta el carácter de cambio y adaptación constante. Hoy en día, la vida de los productos es cada vez más corta de aquí, la demanda de mayores propuestas imaginativas.

· Publicidad en el lugar de ventas condicionada a la aplicación de las nuevas tecnologías, la electrónica, la animación audiovisual, la informática y otras fórmulas de interactividad:

Las nuevas tecnologías permiten el uso y transmisión de imágenes, en forma virtual e interactiva. Esta condición, permite ejemplificar las aplicaciones de los productos o servicios en el propio lugar de venta.

La aplicación de software adecuados, mostrados a través de pantallas plasmas o monitores convencionales, posibilitan la exposición de gráficos y sonidos orientado a publicitar una marca, mensaje comercial y demás información de interés para el consumidor. Además de las estrategias enfocadas a la captación del sentido de la vista, también se está incursionando en tácticas de impacto al sentido del olfato del consumidor.

· Publicidad en el lugar de Ventas en rotulación, cartelería y comunicación gráfica in store:

Podemos enfocar a la publicidad en el lugar de venta desde:

o La necesidad de rentabilizar al máximo las tiendas

o La presión que ejerce la competencia en el entorno

Bajo estos enunciados, la publicidad en el lugar de ventas tiende a utilizar todas sus armas para poder distinguirse e intentar fidelizar al demandante final. Con estos únicos propósitos, la PLV, ya sea temporal o permanente, combina con sagacidad y astucia todos sus elementos en el ambiente.

La publicidad en el lugar se enfoca en destacar ofertas con el fin de, convertir en un placer la filosofía del autoservicio. Este se logrará en la medida que el cliente aprecie la variedad de surtido y los diferentes precios de la tienda, lo cual garantizará el retorno del mismo.

Hemos de destacar el papel de las nuevas soluciones electrónicas, las cuales revolucionan todo tipo de comunicación ya sea vía rotulación, cartelería y señalización.

· Publicidad en el lugar de ventas estandarizada:

La repetición de objetivos en la técnica de Publicidad en el lugar de ventas, reincide sobre dos aspectos: la distribución y la comercialización.

Existen algunas promociones comerciales que se pueden adaptar mediante el uso de elementos de PLV neutra, modelos comunes como: take one, portafollletos y expendedores.

La PLV estandarizada puede ser una opción muy útil si se combina con diseños exclusivos para un producto o con una marca concreta. Los elementos híbridos, de uso habitual y cotidiano, como: displays, carteles o stands, son susceptible a adaptaciones.

· Publicidad en el lugar de ventas en shop in shop y en franquicias. La Arquitectura efímera y ferial:

El prestigio de una marca se basa en su presentación ante el público. Los especialistas en publicidad en el lugar de ventas reconocen que las decoraciones y arquitecturas efímeras juegan un gran papel interactivo en la decisión de compra del consumidor.

De igual forma, estos personajes exponen que, debido a la proliferación de franquicias, la imagen corporativa ha cobrado mayor importancia en el medio social y es precisamente en el punto de venta, donde el cliente puede visualizar y verificar la uniformidad de la empresa.

· Publicidad en el lugar de ventas en el punto de consumo y en el de la contratación de servicios:

Concibiendo la premisa que las decisiones de compra se realizan en el mismo punto de consumo, debemos resaltar el rol que juegan los elementos de la P.L.V. en la influencia de las decisiones del cliente.

Entre los artículos más influyentes que percibe el consumidor, tenemos a los lujosos presentadores y los grandes paneles publicitarios.

Para el caso de los servicios, entre los elementos de la P.L.V., podemos mencionar: imaginativos reclamos publicitarios, exposición de carteles en el suelo y folletos.

· Publicidad en el lugar de ventas y la animación de ventas:

Los publicistas y anunciantes tienen la gran tarea de transformar el acto de compra en una experiencia vital para el cliente. Para tal efecto, se deben emplear todas las armas y recursos disponibles de la publicidad en el lugar de ventas, proyectando así un ambiente de aventura agradable.

Los elementos de P.L.V. como: programas de entretenimiento, juegos, degustaciones in stores y sorteos, son percibidos por el cliente como acciones promocionales amables y divertidas. Bajo estos factores, se trata de captar la atención del cliente y así, ocupar un lugar en su mente.

Aparte del uso de los elementos anteriormente expuestos, los anunciantes pueden emplear eventos de carácter espectacular, ficticios o incluso, acciones de entretenimiento y cultura de interés general.

· Publicidad en el lugar de ventas en el escaparatismo:

Los escaparates son muy empleados al momento de adelantar y promover diversos artículos de la venta. Los anunciantes y publicistas tienen muy en cuenta este aspecto de la publicidad en el lugar de ventas al momento de ofertar un producto.

Estudios han mostrado que adornar los escaparates con mucho cuidado y en base a elementos temporales, permite mayores oportunidades de negocio. Sobre este enunciado, los diseñadores y fabricantes de materiales de P.L.V., son expertos en mecanismos que aseguran un gran impacto visual y frustraciones físicas adecuadas para con el cliente.

· Publicidad en el lugar de ventas asociada a otras especialidades publicitarias. El vínculo entre el Packaging, el etiquetado y la PLV, como tal:

Con el fin de tener éxito en su campaña de lanzamiento o restitución, la marca debe seguir una secuencia emotiva basada en tres pasos:

o Emoción flash o atracción espontánea.

o Emoción expectante, provocada por el prestigio de la maraca

o Emoción candente: proporcionada por el valor perceptible del producto.

Las tres etapas son necesarias y dependientes, sin la primero, no se existiría oportunidad para las siguientes.

Read also  Entrepreneurs Typically Learn From Failure Business Essay

El cliente en su interior y en la mayoría de casos, inconscientemente busca, se identifica y compra aquellos que le proporciona mensajes coherentes y complementarios.

V. OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE LAS VENTAS:

La función principal de la Publicidad en Lugar de Ventas es el de transmitir un mensaje totalmente persuasivo con el único propósito de atraer personas hacia el producto o servicio promocionado.

VII. ELEMENTOS DE LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTAS:

Podemos visualizar los elementos de la publicidad en el lugar de ventas, en todo tipo de establecimientos:

* Comercios especializados: perfumería, relojería, boutique, farmacia, etc.

* Comercio de libre servicio: supermercados, hipermercados, etc.

* Grandes superficies especializadas: juguetes, muebles, etc.

* Grandes almacenes

* Tiendas de conveniencia

Estos elementos pueden ser fabricados de materiales muy diversos como: plástico, metal, cartón, rótulos luminosos, etc. Entre los elementos más empleados tenemos:

* Cartel

* Display: cartel con soporte auto-sustentativo.

* Stop: panel que busca la detención del potencial cliente, a fin de que este lea la información brindada.

* Panel tradicional o luminoso.

* Expositor o distribuidor del producto, el cual facilitará el producto o la información de esta al comprador.

* C:Documents and SettingsUSUARIOConfiguración localArchivos temporales de InternetContent.IE5GYPP0QWVMC900240983[1].wmfMaterial animado.

* Stand o puesto de información.

* Móvil

* Banderolas

* PLV sonoro o audiovisual

* Mostrador o suelo

* Caja expositoras

* Portafolletos

* Rótulos luminosos

* Adhesivos del suelo

* Mesas demostradoras: usados en los autoservicios, también se suelen utilizar para eventos futuros o artículos especiales. El efecto proporcionado por este elemento es incrementado cuando se encuentra cerca de las salidas.

* Estantería de demostración: son displays en los cuales, se suele organizar la mercadería por categorías. Estos artículos suelen tener gráficos a todo color a fin de resaltar las marcas o productos.

* Banners

* Carteles

Los elementos que componen la publicidad en el lugar de ventas se encuentran limitados por la imaginación del fabricante o anunciante y por el presupuesto que el mismo tiene para realizar las campañas promocionales.

VIII. APLICACIONES DE LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE LAS VENTAS:

1. Lanzamiento de un producto:

En general, se define tres sub-categorías para el uso de la publicidad en el lugar de venta:

– Apoyo de la campaña principal: se brinda un refuerzo a la promoción masificada de los medios masivos.

– Elemento principal de la campaña publicitaria: se la define como única técnica empleada por el fabricante para su producto o servicio.

En ambos sentidos, la P.L.V. suele patrocinar a la nueva marca dentro de los comercios asignados. El objetico primordial es potenciar la primera prueba del producto.

2. Promociones:

La eficacia de la publicidad en el lugar de venta se logra visualizar a través del empleo de ofertas influyentes, especialmente a la hora de comprar:

– Tres productos por dos

– 30% de descuento

– Llévese de regalo otro producto

– Etc.

3. Apoyo a la campaña publicitaria:

La P.L.V. actúa como soporte de los mensajes publicitarios emitidos a través de los medios masivos de comunicación. Al llegar al punto de venta, el cliente entrelaza el producto o servicio expuesto en el stand con lo oído a través de la radio y se propicia al reconocimiento de la marca.

4. Productos estacionales:

Para el caso de productos estacionales: verano, pascua, día del padre, etc, es común destacarlos del resto a través del montaje de un expositor. Esto se realiza para motivar al consumidor en la adquisición del bien o servicio.

IX. PUNTOS DE VENTA:

Estos sitios están destinados a incentivar y favorecer el intercambio comercial. Según su tamaño, podemos dividirlos en:

– Hipermercados: son ostentosos almacenes que ofrecen bienes y servicios en grandes cantidades.

– Supermercados o almacenes de cadena: poseen una gran infraestructura y ofrecen gran variedad de productos.

– Centrales de abastos: centros comerciales en los cuales, se ofrecen los bienes y servicios al consumidor final o industrial.

– Almacenes mayoristas: lugares donde se ofrecen productos de consumo industrial.

– Mini mercados: son pequeños supermercados donde se ofrecen productos necesarios.

– Almacenes minoristas: lugares donde se ofrecen productos de consumo final.

– Oficinas de atención al cliente: empleados para la venta de servicios.

– Centros de consumo: puestos donde no solamente se vende el producto sino que, también se le consume ahí. También puede ser la sede de servicios a domicilio.

– Tiendas: puntos de venta que se encuentran ubicados cerca de centros habitacionales

– Chazas: ventas callejeras de corto alcance.

a. FUNCIONES DEL PUNTO DE VENTA:

– Provocar compras por impulso

– Facilitar el acceso a los productos

– Informar al cliente sobre el producto o servicio.

b. OBJETIVOS DEL ESPACIO COMERCIAL:

– Tener relevancia: debe diferenciarse de la competencia

– Causar simpatía: caer bien en base a los valores, usos y costumbres de os consumidores.

– Crear preferencia: basada netamente en el tiempo de servicio de la empresa

– Dar sensación de libertad: no dar la sensación de cautividad al cliente.

– Facilitar la elección del producto o servicio

– Promover la circulación

– Fomentar la compra por impulso

– Conservar la permanencia activa

– Dotar a la tiene de flexibilidad: propuesta visualizada en productos estacionales.

– Promover filosofía consumista

c. CLASIFICACION DE LOS PUNTOS DE VENTA:

La localización de nuevos puntos estratégicos de venta, corresponde al área de marketing, el cual distingue dos áreas:

– Puntos calientes: son espacios en los cuales, el número de personas circulantes es mayor que el promedio.

– Puntos fríos: espacios de menores desplazamientos.

Con el fin de transformar los puntos fríos en calientes, los especialistas en publicidad en el lugar de ventas utilizan una serie de técnicas de animación:

* Poner productos básicos en zonas frías

* Iluminar más intensamente dicha zona.

* Montar stands con degustaciones.

* Cubrir con espejos la zona.

* Poner promociones.

X. VENTAJAS DE LA PULICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA:

– No existe un tiempo indeterminado entre la recepción del mensaje y la decisión de compra por parte del consumidor.

– Favorece la compra por impulso

– Potencia la eficacia de las campañas promocionales, puesto que las hace más visibles y perceptibles

– Refuerza la venta de los artículos

– Reduce gastos de publicidad, puesto que no emplea los medios masivos de comunicación.

– Crea una imagen positiva del producto o marca en la mente del cliente

– Mejora el conocimiento de la marca

– Incrementa la imagen de la marca a través del uso de sólidos y completos mensajes que muestren las características y ventajas del bien o servicio.

– Personaliza los mensajes

Read also  William Garden Furniture: Company Analysis

– Adapta los materiales expuestos al establecimiento y zona geográfica

– Incrementa la influencia en la compra del producto o contratación del servicio

– Refuerza las relaciones con los clientes

– Crea relaciones con clientes potenciales

– Incrementa las ventas ya que, tiene un impacto positivo en el comportamiento de compra del cliente.

XI. DESVENTAJAS DE LA PULICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA:

– La saturación o uso continuo de esta estrategia repercute negativamente en su eficacia y rentabilidad.

– El público objetivo de esta estrategia es muy reducido puesto que, solo se influye a las personas que se encuentran alrededor del punto de venta

– Requiere un diseño original y atractivo

– Requiere una ubicación estratégica

XII. EJEMPLOS DE PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA:

Como artículos ejemplares de la técnica de P.L.V. tenemos:

* Expositor-presentador de mostrador:

Es un mueble de reducido tamaño, el cual fue adaptado para contener y ofrecer productos de compra impulsiva. Por lo general, suelen ser fabricados de cartón y suelen presentar ofertas y acciones de corta duración. Puede tener más de un solo uso.

Suelen ir ubicados en los escaparates o suelos de las farmacias, perfumerías, boutiques y a menudo, contiene envases probadores que permiten al cliente, examinar y contrastar las características del artículo expuesto.

· Caja expositora:

Elemento que va colocado en una estantería y se convierte en un expositor del anunciante.

XIII. RELACION CON EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS COMPRAS QUE REALIZA

Diferentes estudios e investigaciones realizados al mercado demandante y en sí, a los hábitos del consumidor, demuestran que más del 70% de las decisiones de compra, se realizan en las tiendas. Debido a esta cifra, los ofertantes han puesto mayor énfasis a las técnicas de publicidad en el lugar de las ventas.

Entre una de las principales características que mostraron estas investigaciones tenemos el carácter promiscuo del cliente hacia las marcas.

Como segundo factor determinante, se clasificó el tipo de compras teniendo en cuenta el comportamiento del cliente:

a. TIPOS DE COMPRAS:

* Compras racionales o previstas:

· Compras irracionales o impulsivas:

Constituyen el 55% de las compras efectuadas por el cliente. Podemos sub-dividirlas en:

ü Planificadas: representan el 12% y es en esta, donde el cliente posee intención de compra; sin embargo, espera el momento adecuado para llevarla a cabo. Ejemplo: rebajas, promociones, ofertas, etc.

ü Recordadas: el consumidor al ver el producto, recuerda su necesidad. Este tipo de compra constituye el 9% del marco impulsivo.

ü Sugeridas: representa el 20% de las compras impulsivas y, se basa en probar el producto una vez visualizado.

ü Puras: son las compras que rompen todos los esquemas, ya que son netamente imprevistas. Este tipo de compras abarca u 14%.

En base a estas categorizaciones y porcentajes, podemos decir que la publicidad en el lugar de venta, juega un papel muy importante en el aumento del volumen de ventas.

b. DESPLAZAMIENTOS:

Con el fin de facilitar el movimiento y rotación de los productos en un punto de venta, se ha delineado estructuras de posicionamiento:

· Lineales:

La colocación de los productos se basa en el seguimiento de una superficie lineal, medida a través de mayores metros de ubicación. Podemos distinguir tres niveles:

o Nivel ojos: se encuentran los productos con mayor índice de rotación.

o Nivel suelo: a productos pesados y de consumo regular.

· Cabeceras de góndolas:

Productos situados en los extremos lineales que debido a su buena ubicación, son los de mayor demanda en cuanto a refiere a artículos de promoción.

c. UBICACIÓN DE LOS PRODUCTOS:

El encargado de la publicidad en el lugar de venta debe proyectar un orden cronológico y racional en cuanto a las ubicaciones de los productos Estos posicionamientos deben facilitar la orientación y la compra. La colocación del producto debe tener en cuanto su calificación:

* Productos atracción: Por lo general, son los más vendidos y por ende, deben colocarse lo más distantes posibles a fin de que el cliente recorra la mayor superficie del establecimiento.

* Productos de compra irracional: son artículos de compra impulsiva por ellos, es mejor situarlos en cajas.

* Productos de compra racional: al ser productos que ameritan una mayor reflexión en el acto de compra, necesitan ser colocados en zonas amplias y sin agobios.

* Complementariedad: se debe situar los productos en secciones cercanas con el propósito de que, se completen entre sí. Por ejemplo, los aparatos con batería cerca de las pilas.

* Manipulación de los productos. Los productos especiales que en la mayoría de situaciones suelen ser pesados o voluminosos, requieren una colocación que favorezca la comodidad del establecimiento y la del
consumidor.

* Conservación de los productos: los productos frescos deben situarse en las proximidades de la salas limpieza.

d. CIRCULACION DE LOS PRODUCTOS:

El trayecto de los productos se basa en cuatro factores:

* Cajas y puerta de entrada.

* Disposición del mobiliario.

* Colocación de los productos.

* Informaciones que guían al consumidor.

e. DECISION DE COMPRA:

El acto de compra, se puede dividir en diez etapas:

o Mirada al punto de venta

o Percepción del producto

o Atención al producto

o Impacto del producto

o Toma del producto

o Emisión de información por parte del producto

o Búsqueda de valores de referencia

o Pregorrativa de compra

o Decisión de compra

o Transacción de compra

CONCLUSIONES

– La publicidad en el lugar de ventas es una técnica muy eficaz, pues se enfoca en la interacción con el demandante. La característica básica que compone a este elemento es la promoción que realizan los agentes publicitarios, quienes no solo utilizan elementos persuasivos sino también su trato para con los clientes.

– Aunque la publicidad en el lugar de venta se empleó en primer lugar por las pequeñas empresas y en un carácter de última instancia. Hoy en día, goza de una alta popularidad y es uno de los factores decisivos que define el acto de compra.

– La publicidad en el lugar de ventas consolida su máxima aspiración, al captar un espacio en la mente y corazón del consumidor. Este proceso se realiza a través de afiliaciones que realizamos entre los mensajes publicados en los medios masivos y el reconocimiento de la marca en el punto de venta.

– Puesto que las compras impulsivas muestran una participación elevada en el desarrollo común de los negocios, debemos prestar atención a la forma como los elementos de publicidad en el lugar de venta impactan a las personas y así, las inducen a realizar comportamientos totalmente irracionales

BIBLIOGRAFIA

* http://mercadeoaprendamos.blogspot.com/2007/12/manejo-material-pop.html

* http://www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm

* http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_el_lugar_de_venta

* http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque10/pag4.html

* http://www.cegemktools.com/paginas/publicidad-punto-venta.html

* http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/publicidad-e-imagen/respuestas/935181/material-p-o-p

* http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100429220122AAdxra1

* http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070505222145AAtT0il

* http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/mercadeopuntocom/pop-apoyo-a-la-venta.htm

* http://marketing.bligoo.com/content/view/332692/La-Publicidad-en-el-punto-de-venta-PLV.html

Order Now

Order Now

Type of Paper
Subject
Deadline
Number of Pages
(275 words)